sábado, 5 de junio de 2010

Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo -  La Capital

Santo Domingo - La Capital

Si viajas a República Dominicana es visita obligada de al menos 1 día a su capital : Santo Domingo. Quizas no te sea posible ya que estés en algún complejo hotelero alojado lejos de la capital, pero si estas cerca recomendamos que lo visites. Recuerda que Santo Domingo fué proclamada por la UNESCO como "patrimonio de la humanidad".

Nada mas llegar a Santo Domingo parece ofrecer una situación de caos o desorden en general, pero realmente podrás caminar y desplazarte muy rapidamente sin ningún tipo de problemas. Si tu plan es pasar al menos una noche en la capital, lo recomendaos encarecidamente, te sugerimos alojarte en cualquiera de los hoteles ubicados en la zona colonial.

Pese a que existen grandes y lujosos hoteles en la Avenida George Washington, más popularmente conocida como "El Malecón", los hoteles y alojamientos de la zona colonial poseen un encanto superior. Además en esta zona podrás reservar tanto en hoteles de lujo como en otros tipo standard o turista....hay para elegir.

Hazte con un mapa de la ciudad antes de llegar para ubicar los principales puntos de interés en la ciudad. Si tienes algún conocido o amigo local que reside en la ciudad es sin duda la opción más recomendable para que te sirva de guía en la zona. Si por el contrario llegas o llegais solos, nada más salir del hotel saldrán a vuestro encuentro numerosas personas invitandote a guiarte por la ciudad ( hay guias oficiales y no oficiales ), vendedores de tipicos recuerdos del pais, comerciales "freelance" de comercios de souvenirs...etc. No os incomodeis en ningún caso, tan sólo buscan ganarse la vida y con un simple - No, gracias - bastará para que os dejen proseguir vuestra ruta con tranquilidad.

Santo Domingo y en general La República Dominicana es un sitio bastante seguro. Como en todas las grandes urbes hay que tomar ciertas precauciones pero podemos decir que Santo Domingo es una ciudad segura comparada con otras ciudades de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica donde carteristas y ladrones pueden amargarte las vacaciones. República Dominicana es uno de los paises con mayor número de visitantes y turistas en Latinoamérica. Son expertos en receptivo turístico. El pueblo y la sociedad es conocedor de ello y muestran su cara mas amable, cordial y hospitalaria hacia todos los extranjeros que visitan la Isla.

Lo que No debes dejar de Ver

En Santo Domingo se pueden hacer multitud de actividades. A través de los enlaces de abajo podrás ver algunas que hemos querido destacar. Esperamos también por tu parte nos puedas contar de otras muchas para que podamos actualizar y enriquecer este contenido :

- Recorre la hermosa Zona Colonial
- Ver las principales Atracciones en la Ciudad
- Ver los principales Museos y galerías de Arte
- Pasa el día en la Playa de Bocachica
- Comida y Alojamiento donde Comer y Dormir
- Ritmo Dominicano No dejes de salir y disfrutar de las mejores fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario