miércoles, 2 de junio de 2010

REDONDO DE TERNERA

Recetas de  cocina faciles y ligeras: Redondo de ternera

REDONDO DE TERNERA

Calorías/ración: 275
Preparación: 45 min.
Dificultad: Media
Comensales: 4

INGREDIENTES:
600 gr. de redondo de ternera
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 Hoja de laurel
1 Vasito de vino blanco
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
perejil y tomillo
PREPARACION:
  1. Machacar el diente de ajo y añadirle tomillo, perejil y un poquito de aceite, haciendo con ello una pasta más bien líquida con la que se frota bien toda la pieza de carne. Picar la cebolla.

  2. Poner el resto del aceite en una olla a presión y dorar la carne durante unos minutos con la tapa abierta. Sacar la pieza y reservarla.

  3. En esa misma olla, sofreír la cebolla picada hasta que esté blanda (unos 10 minutos), sin que se queme. Echar entonces la harina, el laurel, el vino blanco y un vaso de agua, dejando que cueza todo junto unos minutos. A continuación poner el redondo previamente salado, cerrar la olla y cocer a fuego medio durante unos 20 minutos desde que empiece a despedir vapor.

  4. Sacar el redondo y cortarlo en lonchas finas. Pasar la salsa por la batidora. Se puede servir la carne caliente o fría, pero la salsa siempre caliente en salsera aparte.


Nota:
Dado que este plato se conserva bien, siempre que no se mezcle con la salsa, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
Se puede acompañar con puré de patata o con cualquier verdura de temporada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario