miércoles, 16 de junio de 2010

EL MENU DE ESPAÑA



Come como 'la Roja'

Come como 'la Roja'

Para tener los reflejos de Iker Casillas o la rapidez mental de Xavi, lo primero es alimentarse como ellos. ¿Te gustaría seguir el menú de la selección para ponerte en forma este verano? ¡Regístrate y consulta la dieta!

Javier Arbizu lleva casi 20 años cocinando para 'la Roja'. EEUU, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Corea del Sur, Japón, Portugal, Alemania, Austria, Suiza... y ahora, Sudáfrica; país conocido por la experiencia de la Copa Confederaciones 2009. El chef de la selección acumula más kilómetros y concentraciones que cualquier jugador profesional, y por eso no le resulta problemático organizar un mes de alimentación para un grupo grande, al otro lado del hemisferio. En realidad, Arbizu planifica dos menús: uno para los días de partido y otro para los demás. Para que te pongas en forma, te dejamos los apuntes del cocinero de 'la Roja':


EN LOS DÍAS DE PARTIDO...

Carles Puyol, Sergio Ramos y compañía desayunarán café con leche desnatada, acompañado por un bufé libre que nunca incluirá bollería industrial. Sí tendrán tortilla sin yema, frutos secos, yogur, tostadas, queso bajo en grasa, fiambre de pavo y un mínimo de cuatro tipos de fruta. A la hora de comer, la ensalada será protagonista, siempre incluyendo ingredientes como atún o espárragos. Pasta, cremas de verduras, purés, pechuga de pollo y fruta, regados con abundante agua y un vasito de vino, completarán el almuerzo. Para la cena, más ensalada y fruta, pero siempre variando para no aburrir. Es la hora que el staff de 'la Roja' ha elegido para los platos típicos de nuestro país: tortilla de patata, lomo, jamón serrano, solomillo y mucha pasta con salsas diversas.


EN EL RESTO DE LOS DÍAS...

El menú será muy similar al de los días de partido, con pequeñas variantes. El desayuno será el mismo, pero a la hora de comer y cenar se incorporarán al menú el arroz, la lasaña y el pescado. Además, si no hay partido aparece la merienda, que consistirá en una ensalada de frutas en raciones individuales para cada futbolista español.


LOS HORARIOS

'La Roja' desayuna todos los días entre 8:30 y 9:00, pero el resto de los horarios varían en función de los partidos: si se juega a las 16:00, se almuerza a las 11:30; si es a las 20:30, la mesa está servida a las 13:30. Lo mismo sucede con la cena, que será a las 21:30 en el primer caso y a las 23:30 en el segundo. Los días de concentración sin partido, los seleccionados comerán a las 13:30, merendarán a las 17:30 y cenarán a las 21:30. Los 23 conocen ya los horarios marcados por Del Bosque y sus ayudantes, porque el salmantino ha insistido mucho en la importancia de la puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario