miércoles, 9 de junio de 2010

Beneficios de los helados en verano

Beneficios de los helados en verano

Beneficios de los helados en verano

Los helados son algo que en verano mayores y pequeños tomamos casi a diario por su sabor y por lo mucho que refrescan durante los días calurosos. Los helados pueden ser una ayuda para alimentar a los niños si tenemos en cuenta una serie de factores para conocer sus beneficios.

Existen varios tipos de helados, sorbetes, batidos, mantecados o helados de crema y artesanos los cuales son los más adecuados para utilizar como merienda ya que su aporte nutricional es mayor. Los sorbetes sirven para mitigar la sed, importante en los pequeños ya que debemos cuidar que no se deshidraten, pero su valor nutricional es escaso ya que la mayor parte es hielo, azúcar y colorantes, igual que los conocidos como “flashes” que son puro hielo y no aportan nada.

Los mantecados o helados de crema suelen llevar leche y nata como base, salvo los mantecados de corte en barra industriales que muchas veces llevan el llamado shortening que son unas barras de grasa para industria alimentaria cuya composición es de grasas vegetales y animales sin referencia alguna en cuanto la proporción de saturación ni explica sus ácidos grasos para tener en cuanta el control de triglicéridos, colesterol o diabetes. No hay que fiarse de las marcas ya que muchas veces helados de marcas reconocidas y de precio elevado han utilizado éste tipo de grasas en su producto.

Los más adecuados son los helados artesanales, sus beneficios son mayores, los materiales que utilizan para hacerlos son mejores y su aporte nutricional es mayor, al igual que los helados caseros que al hacerlos nosotros sabemos que tendrán muchas más proteínas que los que podamos comprar en la calle. El aporte de calcio de un helado de base láctea así como de proteínas y vitaminas puede ayudar a cubrir un porcentaje de las necesidades calóricas diarias. Cuando añadimos fruta mejoramos el consumo de proteínas, fresas, moras, frambuesas, piña o kiwi se congelan bien y son buenas para utilizarlas después en batidos con yogurt o helados artesanales, un helado de horchata es buenísimo para merendar, haciendo esto estás aportando los beneficios de la fruta a los beneficios del helado y viendo como disfrutan los niños comiéndoselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario