domingo, 20 de junio de 2010

El mes del helado es julio

El mes del helado es julio

El mes del helado

El mes del helado

- Thinkstock LLC/Picture Quest
Recetas helado

FOTO Ponle imaginación al helado

Ver fotos
postre

FOTO Un helado cremoso y sabroso

Ver fotos
Cocina Famosos

FOTO ¿Qué comen los famosos?

Ver fotos

Univision.com y Agencias

A disfrutar como niños

En 1984 el presidente de Estados Unidos era Ronald Reagan. Al darse cuenta de que el 90% de la población americana tomaba helado decidió crear el mes nacional del helado. Ahora, 25 años después un restaurante de la ciudad de Miami llamado La Marea se prepara para celebrar este mes como merece.

Durante todo el mes habrá presentaciones de más de 12 sabores caseros que sorprenderán a todos. Por si esto no fuera suficiente también habrá 5 variedades distintas de coberturas.

Para lograr todo esto se desarrolló un proyecto llamado Ice cream lab, un laboratorio dedicado a la creación de nuevos sabores. Para garantizar una experiencia única habrá un sommelier de helados.

Parte de los invitados durante este mes incluyen al fanático de los helados y barman Gonzalo Rivera. La bióloga Katherine Montero, la sommelier de helados también fungirá como coordinadora del laboratorio.

Los sabores de los helados cambiarán día a día basándose en las innovaciones que haga el laboratorio. Hasta ahora la variedad de sabores incluyen exóticas combinaciones como: vainilla de Madagascar, chocolate obscuro, dulce de leche con palomitas de maíz, zapote blanco-grosella y mole de chocolate, fresa y buttermilk; ron con pasas; albahaca; jarabe de maple y tocino; cerveza obscura y mango con curry tailandés rojo.

Las coberturas van desde cacahuates especiados tostados hasta fresas frescas con un glaseado de balsámico; verbena de limón, hasta chocolate con reducción de oporto.

“Ya llevo tiempo combinando sabores en cocteles y jugos, ahora estoy ansioso por trabajar con estos nuevos sabores” afirma Montero, el barman, respecto al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario