lunes, 26 de octubre de 2009

ASADURA DE CORDERO CON ALCACHOFAS

Asadura de Cordero con Alcachofas

Dificultad: Difícil
Plato: Segundo


Ingredientes:
_La asadura de un cordero lechal
_4 alcachofas muy tiernas
_75 gr. de manteca de cerdo
_1 limón
_Sal
_Pimienta negra molida
Preparación:
· Quita las hojas externas de las alcachofas dejando unicamente los corazones. Corta estos en rodajas finas y ponlos en agua junto con unas gotas del zumo del limon, dejándolo asi mientras haces lo siguiente:
· Corta la asadura en trozos pequeños quitando la grasa de los riñones y de cualquier otra dureza. Manten las diversas partes: corazon, higado... separadas. Pon la mitad de la manteca de cerdo en una sarten a fuego moderado y cuando se haya calentado pero no demasiado añade los trozos de bofe. Después de 3 minutos agrega el resto de la asadura con excepción del higado, y cuécelo durante 20 minutos. Agrega los trozos del higado y cuecelo durante 3 minutos más.
· Mientras se frie la asadura pon el resto de la manteca de cerdo en otra sarten sobre fuego muy alto, y cuando este bien caliente añade las tajadas de las alcachofas, despues de retirarlas del agua acidulada y secarlas muy bien con un lienzo seco.
· Frielas con la manteca bien caliente durante 2 ó 3 minutos hasta que se tuesten. Retira las alcachofas con una espumadera y échalas al frito de asadura. Esto debe hacerse cuando hayan expirado los 3 minutos del higado. Mezcla bien con la cuchara de madera. Sazona a tu gusto y sazónalo con 1 y 1/2 cucharilla de zumo de limón. Sírvelo en una fuente caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario