martes, 27 de abril de 2010

COMIDA REGIONAL A CORUÑA

Bacalao en Leche

Dificultad: Media
Plato: Segundo

Ingredientes:
_4 tajadas hermosas de bacalao
_1 Kg. de patatas
_1 cebolla grande
_Azafrán
_Sal
_Pimienta
_1 vaso grande de leche
_1 vaso pequeño de nata (optativo)
_Perejil picado
_Harina
_Huevo para rebozar
_Aceite
Preparación:
· Desalar el bacalao 72-48 horas en función del grosor de las tajadas, cambiando el agua cada 12 horas. Pelar y cortar las patatas en rodajas gordas (aprox. 0.5 cm). Freir por tandas en aceite caliente hasta que se doren por ambas partes.
· Disponer en una tartera ancha. Retirar un poco de aceite de la sartén, pasar el bacalao (seco previamente con un paño) por harina y huevo batido y freir por ambas caras. Disponer encima de las patatas. Picar la cebolla menuda y freir suavemente en el aceite en donde se frió el bacalao. Cuando este blanda añadir a la sartén un vaso de leche, un vaso de agua y el azafrán tostado y molido.
· Dejar que tome hervor y en ese momento añadir esta mezcla a la tartera donde está el bacalao con las patatas. Tapar, poner al fuego y dejar que hierva a fuego suave hasta que las patatas estén hechas, removiendo de vez en cuando la cazuela para conseguir que la salsa vaya ligando y espesando.
· A media cocción salpimentar a gusto y si fuese necesario. Si se quiere (hace la salsa más suave pero aumenta el contenido en grasas del plato) añadir en el último momento por el borde de la cazuela un vaso pequeño de nata y hacer que se integre en la salsa dando vueltas a la cazuela. Esparcir perejil picado por la superficie. Servir en la propia cazuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario