miércoles, 16 de diciembre de 2009

Capón Relleno con Frutos Secos

Dificultad: Media
Plato: Segundo


Ingredientes:
_1 capón
_50 gr. de mantequilla
_Vino rancio
_Tomillo y Laurel
_2 Kg. de castañas cocidas
_½ Kg. de patatas
_100 gr. de bacon
_400 ml. de tomate tamizado
_½ Kg. de coles de Bruselas
_1 pastilla de caldo concentrado
_200 gr. de jamón curado (poco salado)
_200 gr. de miga de pan
_100 ml. de ron
_50 gr. de pasas de Corinto
_3 higadillos de pollo
_3 huevos
_1 ramito de perejil
_Sal y Pimienta
Preparación:
· Poner a remojar las pasas en el ron durante 30 minutos. Limpiar el capón y vaciarlo. Freír el hígado junto con los higadillos de pollo, en un poco de mantequilla. Trinchar el jamón, el pan, el perejil y los higadillos, añadir las pasas escurridas (reservar el ron); y los huevos batidos, salpimentar. Mezclar bien.
· Rellenar el capón con esta mezcla, coser y atar bien, y untar con el resto de la mantequilla. Poner el capón en una bandeja de horno con una hoja de laurel trinchada y un poco de tomillo, colocar las patatas alrededor, rociar con el vino y asar a horno fuerte rociando de vez en cuando con el jugo de cocción, agregar las castañas.
· Una vez cocido, de 1 y 1/2 a 2 horas aproximadamente, flamear con el ron de macerar las pasas y poner en una fuente de servir caliente. Desgrasar el jugo de cocción con 2 ó 3 cucharadas de agua caliente y servir aparte en unas salsera. Servir también aparte las patatas, las castañas y las coles de Bruselas.
· Para hacer las Coles de Bruselas: Rehogar el bacon en un poco de aceite, añadir el tomate tamizado y dejar cocer unos minutos. Agregar las coles de Bruselas y la pastilla de caldo disuelta en 400 ml. de agua y cocer hasta que las coles estén tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario