miércoles, 26 de agosto de 2009

RECETA PARA CELIACO DE DULCE DE MANZANA Y MORAS

Receta de dulce de manzanas y moras para celíacos

Los dulces o mermeladas caseras especialmente para celíacos constituyen un delicioso alimento sano y natural para que degusten todos aquellos adultos jóvenes y niños que padecen de esta enfermedad ya que está compuesta de ingredientes libres de gluten.

Por este motivo hoy te enseñaré a preparar un nutritivo dulce con frutas naturales para que lo puedas utilizar en diferentes preparaciones como rellenos de tarteletas dulces y bizcochos sin gluten o también simplemente para untar en galletas o panificados apropiados a tu dieta diaria.


Ingredientes:

1 kilo de manzanas verdes1 kilo de moras1 1/2 kilo de azúcarzumo de 2 limonescanela, a gusto

Preparación:

Pela las manzanas, retírales las semillas y córtalas en pequeños cubos. Luego lava muy bien las moras, retírales el cabiro y escúrrelas bien. Coloca en una olla las manzanas , las moras, el azúcar, el zumo de los limones y canela a gusto. A continuación, mezcla muy bien estos ingredientes y déjalos así durante unas horas o mejor toda una noche.

cocina esta preparación con la olla destapada a fuego moderado por espacio de 30 minutos. Retira la olla y déjala así hasta el día siguiente para continuar con la cocción hasta que obtengas el punto de dulce o mermelada. Por último, envasa en caliente el dulce en frascos con tapa hermética previamente esterilizados y una vez listos guárdalos para consumir en un sitio oscuro de la cocina o en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario