martes, 1 de febrero de 2011

ESCALIBADA

Escalibada


escaliba.jpg (2749 bytes)

La escalibada es un plato típico de zonas rurales de Cataluña, desde donde se ha extendido por toda la región. Se puede servir sola, acompañada de las magníficas anchoas de La Escala o con jamón o lomo ibéricos. También se puede presentar colocando las verduras sobre una tostada de pan de pueblo untada de tomate y un buen aceite de oliva virgen.

Ingredientes para 6 personas
Preparación



4 pimientos rojos grandes.
4 berenjenas alargadas.
1 manojo de cebolletas tiernas.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre.
Sal.

Envolver los pimientos uno a uno los pimientos, las berenjenas y el manojo de las cebolletas en papel de aluminio. Colocar los paquetes en la bandeja baja del horno, previamente calentado a 180º Cº. Dejar en el horno alrededor de 1 hora y 1/2 dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual.
Sacar del horno y pelar los pimiento, quitándoles además las semillas y los rabos. Una vez pelados cortarlos en tiras longitudinales de unos 2 - 3 cms. de ancho. Pelar la berenjenas y cortarlas también en tiras del mismo tamaño. Pelar la cebolletas, quitándoles la piel de fuera.
Una vez todo limpio y cortado, poner en una fuente plana colocado primero los pimientos, a continuación las berenjenas y por último las cebolletas. Aderezar con un buen chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal fina y los ajos, finamente picados.

Se sirve a temperatura ambiente y se puede comer sola, o acompañada con anchoas, con jamón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario